Braganza, Joyas, Lujo

Saboo: joyas con historia

La ciudad india de Rajasthan tiene una tradición en joyas debido a su legado de procesamiento de gemas.  En esa ciudad, nació Saboo Fine Jeweles, una maison que se ha hecho famosa, precisamente, por su habilidad para articular piezas de forma complicada, delicada y difícil.

En Couture 2025 en Las Vegas, la Maison presentó nuevas joyas elaboradas con titanio, diamantes y piedras preciosas de colores.

La firma es bastante conocida por la elección de las gemas, así como por su procesamiento. Pero no solo: para algunas joyas, por ejemplo, usa las conch perlas, entre las más raras y más caras. Una perla conch es el fruto de una concreción calcárea no nacarada producida por el molusco Queen Conch. Tienen un color rosado, con diferentes tonos.

La última frontera es el uso de titanio de color, metal ligero, resistente, pero muy difícil de trabajar. Para crear un prendedor, se necesita una pieza única hecha a medida, por ejemplo, medio año de trabajo, entre la búsqueda de piedras, el corte especial y el arte del orfebre.