Braganza, Joyas, Lujo

Picchiotti toma la rosa como inspiración para su nueva colección

Hace 60 años, Picchiotti presentó una de sus primeras joyas de éxito mundial: el broche en forma de rosa.

Esta vez, la maison se inspira en ese histórico debut de la línea Flora, compuesta por joyas de diamantes con motivos florales más abstractos.

Presentan un motivo floral con silueta de estrella tanto en los pendientes de botón como en los de gota. El mismo motivo se utiliza para un anillo de cóctel y un collar asimétrico de varias vueltas, en el que el motivo floral se repite y se despliega en cascada.

La firma mantiene viva, gracias a este nuevo set de piezas, la esencia de la colección Flora, incluyendo docenas de accesorios inspirados en la flor más cantada por los poetas.

La rosa está elaborada a mano con diamantes y oro blanco de 18 quilates, tanto en plena floración como en capullo. Las rosas se recrean con precisión y gran atención al detalle: los pétalos se curvan y se superponen como rosas silvestres en la planta.

Alta joyería con un efecto naturalista, gracias a la habilidad artesanal del procesamiento de las flores, que se repite en broches, pendientes y collares que combinan diamantes con gemas de colores.