La nueva colección de la maison suiza Piaget, Extraleganza, retoma el estudio de formas, colores, texturas, luces y volúmenes.
Se trata de 51 creaciones en las que Piaget juega con líneas gráficas, ángulos geométricos y triángulos definidos que evocando el Pop Art, el Op Art, los patrones psicodélicos y arremolinados típicos de la moda de los años 70 o las siluetas generosamente redondeadas y llenas de los iconos del diseño de los años 60.
Las piedras ornamentales que se vieron por primera vez en las esferas de los relojes en los años 60 regresan en los mosaicos lineales de la serie Kaleidoscope Lights, con los vibrantes colores del Op Art: además de un espectacular collar de bandas, esta línea incluye pendientes con un largo colgante incrustado, un anillo y un reloj con esfera con efecto sol.
La obra maestra de la colección es Endless Motion: un reloj de mesa diseñado y elaborado como una escultura móvil. Expresión de la relación de Piaget con el arte y los artistas, esta maravilla dinámica es la máxima expresión del eterno juego de formas de Piaget, la audaz alegría que la Maison se toma muy en serio. Para un proyecto tan innovador y disruptivo, Piaget decidió colaborar con Alex Palenski, artista francés, amigo de la Maison y creador de esculturas móviles. Las ramas de la escultura están adornadas con una piedra ornamental de forma orgánica en tonos azules y verdes, que evoca los brillantes reflejos del ópalo negro.