Dos nuevas colecciones de Van Cleef & Arpels iluminan la alta joyería. Hablamos de Flowerlace y Fleurs d’Hawaï.
Las flores y los pétalos se interpretan de forma diferente en las dos líneas de joyería, aunque comparten un estilo.
Su inspiración viene de la silueta de una corola calada en oro amarillo y diamantes. Los pétalos y las líneas que delinean la elegante forma redondeada de la flor evocan la fluidez de una cinta, un guiño a otra fuente de inspiración para Van Cleef & Arpels: la moda.
La colección Flowerlace incluye cinco creaciones: un anillo, un anillo doble, un par de pendientes, un collar con colgante y un broche con colgante.
Los pétalos ligeramente inclinados aportan mayor volumen al conjunto, mientras que el pistilo está adornado con perlas de oro y diamantes de diferentes tamaños, creando una composición ligeramente asimétrica que expresa la idea de la naturaleza en movimiento.
Los tres relojes secretos Fleurs d’Hawaï presentan una corola compuesta por 12 gemas en forma de pera a juego. La corola se abre alrededor de una esfera de nácar blanco, enmarcada por diamantes de talla redonda. Un diamante de talla pera, situado a las 12, ilumina el conjunto.
La flor es extraíble y puede llevarse como pulsera, broche o colgante. Citrino y oro amarillo, rodolita y oro rosa, aguamarina y oro blanco se combinan en la correa de satén que acompaña a cada reloj.